Garantizan atención en puesto Perpetuo Socorro

En el predio de este establecimiento sanitario de Puerto Botánico, en Asunción, funcionan también dos Unidades de Salud de la Familia.
Recientemente, se efectuaron actos administrativos de designación de encargados, sin perjuicio en los haberes de los involucrados.
Una comitiva ministerial se trasladó hasta el servicio, ante denuncias de que vecinos disconformes con los cambios no permitían el ingreso a pacientes.


A fin de interiorizarse sobre la situación y escuchar a los usuarios, una comitiva de Salud Pública visitó este miércoles, 10 de agosto, el puesto de salud ubicado en Puerto Botánico, dependiente de la XVIII Región Sanitaria – Capital.

En el mismo predio, funcionan tres servicios del Ministerio: el puesto de salud Perpetuo Socorro, y las USF 1 y USF 2 Perpetuo Socorro. 

El Dr. Christian Raúl González se desempeñaba como director del puesto, y días atrás fue designado como encargado de la USF 2. En el puesto, quedó como titular el Dr. Nino Gerardo Paniagua, y prosigue como encargada de la USF1 la Dra. Gladys Marichal.

La comitiva explicó que, teniendo en cuenta que el Dr. González siempre fue médico de la estrategia de APS, no representa separación del cargo, ya que el mismo se desempeña actualmente como encargado de la USF 2, ni tampoco representa disminución en los haberes que ya venía percibiendo.

Destacaron que, con el objetivo de garantizar la atención oportuna en salud, proseguirán realizando su mayor esfuerzo en la resolución de situaciones que puedan comprometer la prestación de servicios a la ciudadanía.