Este año, la Muestra Nacional de Epidemiología se realiza en Ciudad del Este

El encuentro se desarrollará del martes 13 al 15 de diciembre, con la participación de destacados epidemiólogos académicos del ámbito nacional e internacional.
El acceso es gratuito. Para participar inscribirse en dgvs.mspbs.gov.py


Del martes 13 al 15 de diciembre se llevará a cabo la XIII Muestra Nacional de Epidemiología y IV Encuentro Nacional de Epidemiólogos de Campo, bajo el lema: "Sindemias y sus implicancias en la salud global". En esta oportunidad el encuentro científico será presencial y tendrá lugar en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Contará con la participación de epidemiólogos académicos nacionales e internacionales, con el fin de intercambiar experiencias y perspectivas para una mirada global de los eventos sanitarios registrados.

El acto inaugural de la Muestra Nacional se dará el martes 13 de diciembre, a las 08:00, con presencia del titular de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, y otros representantes del ámbito sanitario. En la ocasión, se hará entrega de premios y menciones.

La Muestra Nacional de Epidemiología busca explorar oportunidades y fortalecer las redes de conocimiento que permitan el trabajo colaborativo e investigativo, tanto a nivel nacional como internacional.

En la oportunidad, se socializarán los trabajos de todos los profesionales del sistema de salud e instituciones que colaboraron coordinadamente para enfrentar los desafíos de la pandemia, así como proyectos de investigación llevados a cabo en los últimos meses.

Se incluirá, además, un espacio para la presentación de temas libres y por cuarto año consecutivo se llevará a cabo el Concurso de Fotografías, dirigido a toda la comunidad de Salud Pública, profesionales y estudiantes, para resaltar el trabajo en salud pública. Interesados en competir en el IV Concurso de Fotografía deben enviar 1 foto inédita por participante a epimuestra@gmail.com, hasta el 30 de noviembre, cumpliendo con los requisitos de bases y condiciones (Ver Instructivo).

Para participar de esta edición de la Muestra Nacional de Epidemiología deberá inscribirse previamente ingresando al sitio web de Vigilancia de la Salud a dgvs.mpsbs.gov.py o directamente haciendo clic en Inscripción a la Muestra.