Reconocen a institución educativa por su compromiso en la eliminación de criaderos

Cada vez son más los centros que unen esfuerzos contra el Aedes aegypti, cuyas labores y logros son reconocidos. 
En esta ocasión, certifican a la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), por su responsabilidad social con la comunidad, al cumplir con éxito los lineamientos en el marco del proyecto “Instituciones comprometidas en la lucha contra las arbovirosis”.


Representantes del área de Promoción de la Salud de la VII Región Sanitaria – Itapúa y de la Zona VII del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) entregaron un certificado de reconocimiento a la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), emanado del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El galardón se debe a que la universidad cumplió con los indicadores previstos para esta fase del proyecto de “Instituciones comprometidas en la lucha contra las arbovirosis”. En otras palabras, llevó a término la implementación del plan de destrucción sistemática y sostenida de criaderos de Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, Zika y Chikungunya.

Cabe resaltar que más universidades y centros educativos se siguen sumando a esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud, a través de su Dirección General de Promoción de la Salud, con el apoyo técnico-operativo del SENEPA, a fin de procurar y asegurar para los estudiantes y para la comunidad un entorno saludable, reduciendo al máximo el riesgo de transmisión de las patologías mencionadas.