Llaman a concurso de mérito para contratación de funcionarios de USF

Podrán postular profesionales médicos/as, licenciados/as en enfermería u obstetricia, técnicos superiores en enfermería u obstetricia o auxiliares en enfermería, agentes comunitarios de salud y personal de limpieza, para las unidades de salud de la familia de la dirección de Atención Primaria de la Salud de las regiones sanitarias, correspondiente al ejercicio fiscal 2022.
Todos los detalles del concurso AQUÍ.


En el marco del concurso de mérito para la contratación de profesionales médicos/as, licenciados/as en enfermería u obstetricia, técnicos superiores en enfermería u obstetricia o auxiliares en enfermería, agentes comunitarios de salud y personal de limpieza, para las unidades de salud de la familia de la dirección de Atención Primaria de la Salud de las regiones sanitarias, ejercicio fiscal 2022, se realiza la socialización de las etapas del proceso con el calendario tentativo de los mismos, los cuales están sujetos a modificaciones.

- Inicio y publicación del proceso: miércoles 23 de noviembre de 2022. La Publicación se realizará en la página web del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social durante dos (02) días corridos e incluirá los siguientes datos:

Reglamento General.

Vacancias.

Perfil de Médicos/as.

Perfil de Lic. Enfermería u Obstetricia.

Perfil de Téc. Sup. Enfermería u Obstetricia o Auxiliar en Enfermería.

Agente Comunitario en Salud.

Personal de Limpieza.

Formato A – Nota de Postulación.

Formato B – Curriculum Vitae.

La postulación deberá ser tramitada en forma personal por el postulante, quien deberá ingresar a la plataforma del concurso, y registrarse si no posee cuenta, siguiendo los pasos citados a continuación:

Registro, en la cual deberá llenar los siguientes campos:

Cédula de Identidad.

Correo electrónico (debe ser activo, teniendo en cuenta que deberá ingresar al correo declarado en el registro para verificar cuenta, y con ello activar su usuario).

Contraseña (la longitud de la contraseña debe ser mayor de, al menos, ocho caracteres).

El link para el ingreso a dicha plataforma es https://concursos.mspbs.gov.py/ el cual estará habilitado desde el día jueves, 24 de noviembre de 2022, desde las 15:00, para el registro y confección del curriculum vitae virtual con las documentaciones solicitadas en los perfiles de cargo. 

- Recepción de postulaciones: desde el viernes 25 al martes 29 de noviembre de 2022 (tres días hábiles) en horario, desde las 00:00 del primer día hábil correspondiente, hasta las 23:59 del último día hábil de postulación, el cual será bloqueado por el sistema en forma automática, por ello, no podrán postularse fuera del horario estipulado. 

Una vez confeccionado el curriculum vitae virtual, con las documentaciones solicitadas en los perfiles de cargo, el Sistema habilitará a la postulación. Solo se podrá presentar postulación a una Región Sanitaria, a un solo distrito y a una Unidad de Salud de la Familia (USF) y no se admitirá más de una postulación por persona, el Sistema bloqueará directamente con la emisión del comprobante de recepción.

- Evaluación documental y curricular: desde el viernes 25 de noviembre al jueves 01 de diciembre de 2022 (cinco días hábiles). La Comisión de Selección, o en su defecto, el equipo técnico de apoyo evaluará las postulaciones y verificará que las mismas cumplan con los requisitos documentales solicitados. La no presentación de algún documento excluyente será motivo de descalificación automática del postulante.

- Publicación del listado de admitidos y no admitidos/ publicación del listado de puntajes obtenidos según matriz de evaluación/ publicación de listado de preseleccionados: viernes, 02 de diciembre de 2022. Se realizará la publicación de la Lista de Admitidos y no Admitidos en la evaluación documental con sus respectivas observaciones. Así también, se publicará la Lista de los puntajes de la evaluación curricular y la misma deberá indicar el detalle de los puntajes obtenidos, y el Listado de los postulantes que hayan alcanzado el sesenta por ciento (60%) o más (preseleccionados).

- Recepción de reclamos sobre la lista de admitidos y no admitidos y reclamos sobre la lista de puntajes: lunes 05 de diciembre de 2022. Posterior a la recepción se analizarán y se dará lugar o no al reclamo, si es que corresponde. En este periodo no se admitirán documentaciones nuevas que no hayan incluido en la postulación. La modalidad de recepción de reclamos será a través del sistema de concurso, en su módulo de "reclamos" completando la información requerida en el formulario.

- Publicación del listado “rectificado” de admitidos y no admitidos/ publicación del listado “rectificado” de puntajes obtenidos según matriz de evaluación/ publicación de listado “rectificado” de preseleccionados: miércoles 07 de diciembre de 2022. Se realizará la publicación “rectificada” de la Lista de Admitidos y no Admitidos en la evaluación documental con sus respectivas observaciones. Así también, se publicará la Lista “rectificada” de los puntajes de la evaluación curricular y la misma deberá indicar el detalle de los puntajes obtenidos, y el Listado “rectificado” de los postulantes que hayan alcanzado el sesenta por ciento (60%) o más (preseleccionados).

- Publicación de lista final: viernes 09 de diciembre de 2022.

Se establece el siguiente número telefónico de la Dirección de Desarrollo de las Personas (directo del Departamento Gestión del Empleo – Sección Gestión de la Incorporación), para aclaraciones referentes al proceso 0212374294.