¡Es hoy! Jornada de AutoCan para vacunar contra la rabia a canes y felinos

¡Sábado con “s” de “se vacuna”! A partir de las 09:00 y hasta las 15:00, las mascotas accederán a vacunación antirrábica, desparasitación y otros servicios gratuitos, en el estacionamiento de Shopping Pinedo. También habrá premios y otras sorpresas. 
Se recuerda que el Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional realiza vacunación antirrábica canina y felina, de lunes a viernes, de 07:00 a 22:00; sábado, domingo y feriados, de 07:00 a 19:00, en el campus de la UNA – San Lorenzo.


El Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional, dependiente de esta cartera de Estado, llevará a cabo hoy, sábado 26 de noviembre, una jornada de AutoCan, para vacunar a perros y gatos, y de esta manera, prevenir la rabia humana transmitida por estos animales.

La actividad se iniciará a las 09:00, en el estacionamiento de Shopping Pinedo, hasta las 15:00. Se podrá acceder al servicio de manera gratuita. Éste se realizará desde la comodidad del vehículo, u otros modos de desplazamiento hasta el lugar.  

El evento cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Defensa Salud y Bienestar Animal, así como de otros sectores de la sociedad. 

Además de la vacunación, también se realizará:

- Desparasitación.

- Toma de muestra para diagnóstico de leishmaniasis visceral canina.

- Adopción de mascotas.

- Entrega de obsequios.

- Entrega de plantines de árboles nativos.

- Sorteo de vale para castración de tu mascota.

- Sorteo de estética (canina y felina).

Para tener en cuenta

- Los perros deben acudir a la jornada con la correa puesta.

- Llevar a los gatos en transportadoras o jaulas.

- Llevar libreta de vacunación.

- Las personas interesadas en la adopción de animales deberán llevar jaulas para transportar al nuevo integrante de la familia.

Información adicional

La vacunación antirrábica es recomendada a partir del tercer mes de vida de la mascota; luego, se aplican dosis de refuerzo a los 30 días y a los seis meses. Posteriormente, se realiza la vacunación de forma anual durante toda la vida del animal.

El Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional brinda el servicio gratuito de vacunación antirrábica canina y felina, de lunes a viernes, de 07:00 a 22:00, y sábado, domingo y feriados, de 07:00 a 19:00, en su predio ubicado sobre la ruta Mcal. Estigarribia Km. 10,5, campus universitario de la UNA, en la ciudad de San Lorenzo.