Amambay: funcionarios del hospital día se entrenan en manejo de bombas plum 360

Estos aparatos están diseñados para ayudar a mejorar la seguridad del paciente, y aumentar la eficiencia clínica. Son utilizados para las terapias intravenosas.

Cinco enfermeras y dos médicos del “pabellón oncológico – hospital día”, del hospital regional de Pedro Juan Caballero, fueron capacitados en el manejo de las bombas plum 360, utilizadas principalmente en terapias parenterales, enterales y epidurales y en la administración de sangre completa y productos sanguíneos. 

Estas bombas de infusión tienen muchas características, están diseñadas para ayudar a mejorar la seguridad del paciente y aumentar la eficiencia clínica. Es una bomba intravenosa de gran volumen, que permite una línea secundaria que se conecta directamente al casete, así también, tiene la capacidad de avisar si la línea secundaria no está infundiendo.

Este hospital día cuenta con las mismas, mediante el apoyo de esta cartera de Estado, a través del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), que constantemente brindan su apoyo al hospital regional de Pedro Juan Caballero.

Son 10 bombas infusoras con sus respectivos sets, cada sillón contará con su propia bomba plum 360, optimizando el tiempo de infusión y eliminando prácticamente al 100 % el escape de drogas citotóxicas que, conjunto con la cabina de bioseguridad, otorga seguridad laboral al personal sanitario.

Cabe señalar que, cada bomba tiene un costo aproximado de 3.000 dólares, y por cada bomba se calcula 10 sets por mes, y el costo promedio de los sets es de 100 mil dólares cada uno.