Pohãnohára ára, una vocación de servicio por la salud del ser humano

Hoy, 3 de diciembre, se recuerda el día internacional del médico, como homenaje a todos los profesionales que tienen la noble labor de salvar vidas y mejorar las condiciones de salud de la población. 

El Ministerio de Salud reitera su agradecimiento y felicitación a todos los médicos en su día, recordando las acciones de lucha que vienen realizando históricamente, incluida la pandemia por COVID-19, en beneficio de la salud de todo un país.

Esta fecha de celebración fue propuesta por la Confederación Panamericana de Dallas, Texas, en 1953. El día se tomó en cuenta ya que se recuerda el nacimiento del Dr. Carlos J. Finlay (1853-1915), médico cubano que descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla.

En ese contexto, es importante resaltar el trabajo inconmensurable que realizaron los héroes de blanco desde el inicio de la pandemia por Covid-19, además de la respuesta que siempre brindan en situaciones de emergencia, epidemias y otros escenarios que requieren de su mayor esfuerzo para velar por la salud de toda la ciudadanía.

La historia dejará plasmada la entrega que han hecho todos los médicos a favor de la humanidad, dando incluso su vida por la de otras personas. Siempre se los recordará como imprescindibles en la más grande lucha del nuevo tiempo, contra un enemigo invisible e implacable para la sociedad.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, cuenta actualmente con un total de 9.495 médicos que se encuentran abocados al servicio de toda la población paraguaya.

¡Un agradecimiento especial a todos ellos, y el deseo de éxitos en sus labores diarias!