Se inicia proceso simplificado para recategorización salarial en el INCAN

El mismo se enmarca en el Objeto de Gasto 183 “Fondo de recategorización salarial”, correspondiente al ejercicio fiscal 2022.
Se establece el siguiente número telefónico para aclaraciones referentes al proceso 0212374294.
Toda la información del proceso se mantendrá actualizada, según el cronograma, en: https://www.mspbs.gov.py/concurso-incan-2022.html 


En virtud a la Ley N° 6873/2022 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022”, en su artículo 269, en donde se aprueba la utilización del Objeto de Gasto 183 “Fondos de Recategorización Salarial”, y del Decreto N° 6581/2022, que reglamenta dicha ley, en su artículo N° 35, inciso s) en el cual se autoriza que los créditos programados en la Actividad 42 ATENCIÓN A LA POBLACIÓN CON ENFERMEDADES ONCOLÓGICAS INCAN, serán utilizados únicamente para la recategorización de los funcionarios que prestan servicio en el Instituto Nacional del Cáncer, se ha emitido la Resolución D.G.RR.HH. N° 5808, de fecha 21 de noviembre de 2022, “POR LA CUAL SE CONFORMA LA COMISIÓN EVALUADORA, EL EQUIPO TÉCNICO DE APOYO Y SE ESTABLECE EL REGLAMENTO ESPECIAL QUE REGULA EL PROCESO SIMPLIFICADO PARA LA UTILIZACION DEL OBJETO DEL GASTO 183 “FONDO DE RECATEGORIZACION SALARIAL” EN EL INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER, CORRESPONDIENTE AL EJERCICO FISCAL 2022 Y SUS ANEXOS (ANEXO I – REGLAMENTO ESPECIAL, ANEXO II – PERFILES Y MATRICES DOCUMENTALES, ANEXO III – TABLA DE CATEGORÍAS EXISTENTES y ANEXO IV – FORMATO PLANILLA)”.

Por ello, se realiza la socialización de la PUBLICACIÓN del proceso en el PORTAL PARAGUAY CONCURSA (www.paraguayconcursa.gov.py) y se fijan las fechas para las demás ETAPAS DEL PROCESO, las cuales están sujetas a modificaciones.

INICIO Y PUBLICACIÓN DEL PROCESO: DEL MIÉRCOLES 07 al DOMINGO 11 de diciembre de 2022 – La Comisión Evaluadora deberá publicar en el Portal Único de Empleo Público Paraguay Concursa y demás medios de comunicación definidos por la Institución, la apertura del proceso simplificado, el reglamento especial con sus respectivos anexos y el listado de participantes. Esta publicación será por cinco (5) días corridos.

REVISIÓN DE LA LISTA DE PARTICIPANTES: LUNES 12 de diciembre de 2022, desde las 08:00 a 15:00 – Los participantes del proceso podrán solicitar aclaraciones en relación a la lista de participantes remitida por el servicio, si algún dato no condice con su situación actual en la dependencia, completando la información requerida en el formulario, y deberá presentarlo de manera presencial en el salón auditorio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, dentro del plazo de un (1) día hábil.

EVALUACIÓN DOCUMENTAL DE LEGAJOS: DEL LUNES 12 AL VIERNES 16 DE diciembre de 2022 (5 días hábiles), de 08:00 a 15:00– Disponer que la Comisión Evaluadora convocará al Equipo Técnico de Apoyo y a los Veedores del concurso para la EVALUACIÓN DOCUMENTAL DE LEGAJOS en un plazo de cinco (5) días hábiles contados a partir del siguiente día hábil del cierre de la revisión de la lista de participantes. En dicha evaluación, se verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos por cada grupo ocupacional.

PUBLICACIÓN DEL LISTADO PRELIMINAR: VIERNES 16 de diciembre de 2022 – Solicitar a la Secretaría de la Función Pública la PUBLICACIÓN DEL LISTADO PRELIMINAR, a través del Portal Web Paraguay Concursa y, adicionalmente, en la página web institucional del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el cual se linkeará a la página web de Paraguay Concursa.

Se establece el siguiente número telefónico para aclaraciones referentes al proceso 0212374294, de la Dirección de Desarrollo de las Personas (directo del Departamento Gestión del Empleo – Sección Gestión de la Incorporación).