Asume nuevo director médico del hospital general materno infantil “San Pablo”

Se trata del doctor Vicente Vega, especialista en Medicina Crítica, quien se venía desempeñado como médico jefe de Terapia Intensiva de Adultos en este centro asistencial del Ministerio de Salud.

Este lunes 30 de enero, se llevó a cabo el acto de posesión de cargo del nuevo director médico del hospital materno infantil “San Pablo”, Dr. Vicente Vega, mediante Resolución D.G.R.R.H.H. N° 175. En la oportunidad, el profesional instó a todo el plantel del establecimiento a continuar trabajando juntos para ofrecer atención con calidad y calidez a los usuarios.

El nuevo designado a la dirección médica es especialista en Medicina Crítica, el mismo se desempeñaba como médico jefe de Terapia Intensiva de Adultos en este hospital. 

El acto protocolar se llevó a cabo con la presencia del Dr. Vicente Ruíz, director de Hospitales Especializados del Ministerio de Salud Pública, así como de jefes y personal de blanco y administrativo del materno infantil. 

Aporte a la medicina crítica gineco-obstétrica

Con el funcionamiento del hospital “San Pablo” en su nuevo edificio, el Dr. Vicente Vega lideró la organización y puesta en marcha de una terapia intensiva de adultos, que pone énfasis en una medicina crítica gineco-obstétrica, es decir, que está destinada primordialmente a cuidar a embarazadas y a madres puérperas, cuyo cuadro de salud se haya complicado. 

Ante el advenimiento de la pandemia por COVID-19, el Dr. Vega, junto con su equipo de médicos y enfermeras terapistas, condujo la ampliación de su servicio, con miras a atender en una sección a pacientes respiratorios, lo que significó un aporte fundamental al esfuerzo-país contra este flagelo.  

Durante el crecimiento de la terapia de adultos del San Pablo, el Dr. Vega articuló acciones de cooperación con otras terapias pares y dependencias de la Red Integrada de Servicios del Ministerio de Salud Pública, y gestionó el apoyo de distintos sectores de la sociedad para la mejora en equipamiento.