COVID-19 mantiene tendencia al descenso

Se identifican 74 casos del virus pandémico en la última semana, 10 hospitalizados y un fallecido.
Paraguay experimenta nueve semanas de descenso sostenido de casos COVID-19 a nivel país, señala el reciente reporte de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.


En la última semana – SE 9 se contabilizan 74 casos confirmados de la infección, 10 nuevos hospitalizados, uno de ellos en cuidados intensivos, y un fallecido.

Catorce departamentos registran casos de COVID-19, con una disminución de -12 % con respecto a la semana anterior, teniendo en cuenta que en la SE 8 se verificó 74 casos y en la SE 9, un total de 84 casos. La tasa de incidencia es de 2 casos por 100.000 habitantes, con un bajo nivel de transmisión comunitaria - NIVEL 1.

Las regiones que reportan aumento de casos son, Asunción (+190%) y Central (+120%) verifican.

En el grupo de personal sanitario, se registra un aumento de casos, de 2 casos en la SE 8 pasa a contar 10 casos en esta última semana – SE 9. No se reportan hospitalizados ni fallecidos, en este grupo en particular.

A tener cuenta

A los efectos de impedir la propagación de la infección es importante mantener el lavado frecuente de las manos y la higiene respiratoria (cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar). Así también, evitar el contacto estrecho con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

Personas con síntomas respiratorios se recomienda el uso de mascarillas de manera adecuada, a los efectos de no dispersar la enfermedad. Al mismo tiempo, se recomienda completar el esquema de la vacunación contra la COVID-19.

Situación mundial

Cerca de 4,5 millones de casos nuevos y 32.000 muertes se reportan en los últimos 28 días (del 6 de febrero al 5 de marzo de 2023), con una disminución del 58 % y el 65 %, respectivamente, en comparación con los 28 días anteriores.

En las Américas se registra un descenso de -31% y -32% en casos confirmados y fallecidos de COVID-19, en los últimos 28 días. En la última semana se registra aumento de casos en países como Brasil, Chile, Ecuador.