“Operativo Ñepohano 2023” llevó atención médica a barrios asuncenos

Los barrios Ricardo Brugada y Las Mercedes de Asunción fueron los puntos beneficiados en las jornadas de atención médica este fin de semana. Las mismas fueron ejecutadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, quienes facilitaron además la entrega de medicamentos y anteojos.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el apoyo de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, llevó adelante este fin de semana el “Operativo Ñepohano 2023” con atenciones médicas y donación de medicamentos y anteojos.

Las jornadas se realizaron los días 25 y 26 de marzo en la Escuela Básica Nº 10 y Colegio Nacional E.M.D. “Juan Ramón Dahlquist” del barrio Ricardo Brugada y en la Escuela Básica Nº 18 “República de Cuba” del barrio Las Mercedes de Asunción.

Las atenciones médicas comunitarias fueron: clínica médica, oftalmología y odontología preventiva. El operativo contó con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS); con la presencia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Fuerzas Militares, Policía Nacional, la Facultad de Odontología/UNA, Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción y la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción.

El “Operativo Ñepohano 2023” es un compromiso colaborativo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, mediante la donación de medicamentos y anteojos por un valor aproximado de 50 mil dólares, lo que permite acercar atención y servicios humanitarios esenciales a las poblaciones más vulnerables.