Bañado Norte: intervención y traslado oportuno concluyen en parto exitoso

Un servicio del primer nivel de atención, dependiente de XVIII Región Sanitaria – Capital, brindó atención médica a una mujer en trabajo de parto, y con apoyo de la policía de tránsito, la misma fue derivada a un centro de mayor complejidad.
El alumbramiento se realizó sin complicaciones y tanto la madre como el hijo se encuentran fuera de peligro.


La Unidad de Salud de la Familia (USF) “San Juan”, del Bañado Norte de Asunción, realizó una atención oportuna a una gestante de 23 años de edad, quien había llegado al servicio con molestias en el bajo vientre. 

Tras la evaluación de la paciente por la obstetra Ruth González, se determina trabajo de parto por parte de la mujer, por lo que el equipo de la USF decide derivarla a un centro del siguiente nivel de atención, siendo el de referencia y más próximo el hospital materno infantil “Santísima Trinidad”. 

Cabe mencionar que el traslado se llevó a cabo con el apoyo de la policía de tránsito. 

Al llegar al hospital, la parturienta fue recibida y asistida de inmediato por ambos equipos de salud, pudiéndose realizar un parto exitoso. 

La concurrencia a tiempo al servicio de salud, la atención oportuna y el trabajo en equipo de los involucrados posibilitó que la mujer dé a luz sin complicaciones a un bebé de 2.000 gramos. El binomio madre-hijo se encuentran fuera de peligro.