Más de 200 atenciones médicas especializadas benefician a ciudadanos de Concepción

Las atenciones abarcaron áreas como clínica médica, pediatría, planificación familiar, odontología, ecografías obstétricas y ginecología, entre otras, cubriendo una amplia gama de necesidades de salud.

Un equipo de profesionales médicos realizó más de 200 atenciones que beneficiaron a vecinos del Roberto L. Petit de la ciudad de Concepción. Las atenciones se llevaron a cabo en la USF del citado distrito.

Según el reporte, fueron atendidos 30 pacientes en clínica médica, 43 en pediatría, 3 en planificación familiar, 10 para PAP, 1 para DIU, 31 en odontología, 12 en ecografías obstétricas, 22 en ginecología, 30 en laboratorios y 28 dosis de vacunación. En total, se realizaron 210 atenciones.

Estudiantes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia (FENOB) también llevaron a cabo charlas sobre qué es el cáncer de cuello uterino y cómo prevenirlo. Las atenciones se llevaron a cabo en el marco de la reducción de muertes maternas.

Acompañaron la actividad, especialistas del Hospital Regional de Concepción, funcionarios de la Primera Región Sanitaria y universitarios de la FENOB; con el apoyo del Programa de Salud y Seguridad Comunitaria de la empresa Parcel.