Ciudad del Este activa contra el Aedes aegypti

Varias mingas ambientales se desarrollaron en barrios de Ciudad del Este, con el objetivo de eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue, Zika y chikungunya. Las iniciativas, que se enmarcan en la lucha contra las enfermedades arbovirales, contaron con la participación de diferentes instituciones.

En el Km 8 Monday, la movilización abarcó 42 manzanas y contó con el apoyo de la municipalidad de Ciudad del Este, las Fuerzas Armadas y la X Región Sanitaria. Fueron eliminados criaderos potenciales del mosquito Aedes aegypti, como neumáticos, botellas y otros objetos que pueden acumular agua.

Paralelamente, un gran rastrillaje fue organizado en el barrio San Isidro, con la participación de la Gobernación de Alto Paraná y el SENEPA, cubriendo 33 manzanas.

Los operarios de las instituciones involucradas, quienes impartieron información útil a los dueños de casa, realizaron las verificaciones correspondientes instando a replicarlos diariamente para mantener el entorno libre de mosquitos.

El Ministerio de Salud Pública, a través de sus diferentes dependencias locales y nacionales, trabaja arduamente en el marco de la campaña «Esyryry ñati’û», buscando el empoderamiento ciudadano en la lucha contra el vector transmisor del dengue, Zika y chikungunya.