Guairá estrena nuevo tomógrafo de última generación

Con 64 cortes, este equipo adquirido por el Ministerio de Salud para la IV Región Sanitaria permitirá aumentar la capacidad de respuesta a pacientes, con unos 150 estudios diarios, tres veces más de lo que se realizaba con el anterior, que ahora se instalará en el hospital distrital de Colonia Independencia, donde no se ofrecía este servicio diagnóstico.


Además, el consultorio odontológico del hospital regional fue fortalecido con nuevos equipos, así como el servicio de atención integral a personas que viven con VIH y la zona 4 del Senepa, con nuevos móviles para el combate contra el dengue.

La Ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, junto con el Viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Dr. Miguel Olmedo, y equipo del nivel central de la cartera sanitaria, en compañía del Gobernador de Guairá, César Sosa, del Director Regional, Dr. Elías Benítez, así como del director del hospital regional de Villarrica, Dr. Cristhian Matto, y otras autoridades sanitarias, inauguraron hoy el tomógrafo y la infraestructura nueva del área, donde ahora se triplicará la capacidad diagnóstica.

El tomógrafo de 64 cortes adquirido por el Ministerio de Salud permitirá realizar unos 150 estudios diarios, a pacientes de hasta 205 kilogramos de peso. Los turnos se darán por orden de llegada y, además, se podrán efectuar tomografías con contraste. Cabe señalar que el anterior tomógrafo que operaba en el hospital regional ahora se instalará en el hospital distrital de Colonia Independencia, en donde anteriormente no se contaba con este servicio diagnóstico.

Por otro lado, el consultorio odontológico del hospital regional recibió equipos para un mejor cuidado de la salud bucal de la población.

Equipos informáticos para el servicio de atención integral de pacientes con VIH
En el Marco del proyecto "Disminuyendo Brechas para reducir la incidencia del VIH y las Muertes relacionadas al Sida 2021-2024", la IV Región Sanitaria recibió ocho PC completas, equipos informáticos que fortalecerán el servicio de atención integral a pacientes con VIH. Además, el área se encuentra en refacción y, próximamente será habilitada para brindar un mayor confort a los usuarios del cuarto departamento del país.

Más equipos contra el Dengue
Dos móviles, una camioneta 4x4 y una minivan, refuerzan la flota de la Zona 4 del Senepa. Estos móviles, entregados en la fecha por la titular de Salud Pública, producto de la cooperación de la entidad Itaipú Binacional, operarán en Guairá para los trabajos de campo de los seneperos, en la lucha contra el dengue y otras arbovirosis.