USF de Potrerito y Ara Pyahu 2: comunidad y autoridades regionales trabajan juntas por una mejor salud

El Dr. Edison Florentín, director de la II Región Sanitaria, San Pedro, realizó visitas a las Unidades de Salud de la Familia (USF) de Potrerito y Ara Pyahu 2, en el distrito de Capiibary, para interiorizarse de las necesidades y mejorar la calidad de la atención en los servicios de salud.

El director de la II Región Sanitaria, Dr. Edison Florentín, realizó visitas a las Unidades de Salud de la Familia (USF) de Potrerito y Ara Pyahu 2, ambos en el distrito de Capiibary. El objetivo de estos recorridos fue el de interiorizarse de las necesidades tanto del personal de salud como el de la comunidad y así poder mejor la atención médica en los mencionados servicios de salud. 

La USF de Potrerito atiende a 7 comunidades y durante la visita se llevó a cabo una importante reunión de trabajo para planificar la construcción del nuevo local.

En cuanto al recorrido por la USF Ara Pyahu 2, el director regional se reunió con el equipo de salud de este centro asistencial y con los pobladores, para discutir temas relacionados al funcionamiento del servicio sanitario.

En la ocasión, los pobladores manifestaron el agrado por la agilización de la distribución de medicamentos en ese centro asistencial.