Graduación de especialistas en oncología en el Instituto Nacional del Cáncer

Once médicos culminaron exitosamente su formación en especialidades clave para el tratamiento del cáncer. La ceremonia de graduación contó con la presencia de autoridades médicas y familiares de los egresados.

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el salón auditorio del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), once médicos se graduaron como especialistas en distintas áreas de oncología. Estos profesionales, formados durante cuatro años de residencia en el Departamento de Docencia del INCAN, recibieron sus certificados de especialización en Anatomía Patológica, Cirugía General y Oncológica, Oncología Médica, Medicina Paliativa y Soporte Oncológico, y Oncología Radiante.

El acto estuvo presidido por el director general del INCAN, Dr. Raúl Doria, y contó con la participación del director médico, Dr. Gustavo Campos, el Dr. Nelson Mitsui, director del PRONAC, el Dr. Pablo Martínez Acosta, decano de la facultad de Caaguazú, el Dr. Luis Villar, director de posgrado de la misma casa de estudios, y el Dr. Miguel Campuzano, director de extensión también de la UNCA. Además, se hicieron presentes los jefes de los diferentes servicios, funcionarios del hospital y los familiares de los egresados.

Durante el acto, el Decano de la facultad de Caaguazú elogió el alto nivel de capacidad científica con el que los médicos egresaron, resaltando la evaluación positiva realizada por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación Superior (ANEAES). Esta entidad destacó la sobresaliente capacidad de rendimiento académico del grupo de residentes. A su vez, instó a los egresados a mantener siempre la vocación de servicio por encima de todo.

Por su parte, el Dr. Gustavo Campos, director médico, enfatizó la importancia de brindar una atención humanizada a los pacientes. "Es esencial priorizar la humanidad, ofreciendo a los pacientes un trato humano e integral", afirmó. Finalizó su intervención agradeciendo el arduo trabajo realizado por el equipo docente, liderado por la Dra. María Luisa Cabañas. Esta última también se dirigió a los egresados, manifestando que siempre serán bienvenidos dentro del hospital. Además, subrayó la relevancia de los nuevos especialistas en oncología en la red nacional que trabaja continuamente para mejorar la atención integral de los pacientes a nivel país.

Lista de egresados por especialidades 

Anatomía Patológica

Dra. Natalia Carolina Burgos Edwards.

Cirugía General y Oncológica

Dr. Juan Carlos Amarilla Mareco.

Dra. Laura María González Escobar. 

Dra. Ruth Analía Lovera Rojas. 

Dra. Liza María Micaela Ramírez Cabrera.

Dra. Micheli Isamar Solís Galeano.

Dra. Ana Gabriela Torres Jiménez. 

Medicina Paliativa y Soporte Oncológico

Dra. María Paz Aguayo.

Oncología Médica 

Dr. Cecilio Gustavo Ortega González.

Dra. Dolly Alice Peralta Meza.

Oncología Radiante

Dra. Elvis Bettyna Guillen González.