Personas con diabetes deben extremar cuidado en esta Semana Santa

En estos días santos, se recomienda que las personas con diabetes no descuiden el control de su salud, sobre todo en lo que respecta a la alimentación.

Desde el Programa Nacional de Diabetes se recomienda moderar el consumo de carbohidratos y continuar el plan alimentario habitual durante este Semana Santa.

Los carbohidratos (como por ejemplo el almidón y el maíz) son uno de los ingredientes habituales de las comidas tradicionales en esta Semana Santa, como la chipa y la sopa paraguaya.

La consigna no es restringir los alimentos, sino disfrutarlos de forma equilibrada.

Algunas recomendaciones en estos días santos para no excederse, son:

•Consumir 1 chipa argolla (que quepa en la palma de la mano), en el desayuno o merienda y evitar picotear durante el transcurso del día.

•Consumir 1 porción de sopa paraguaya (que quepa en la palma de la mano). Puede consumirse en el almuerzo o cena acompañado de verduras, carne roja o blanca.

•Mantener las pautas de actividad física habituales, aprovechando los días festivos para realizar actividades al aire libre. 

Desde el Programa Nacional de Diabetes se insta a acompañar las tradiciones con conciencia y mantener un estilo de vida saludable.