Salud recibe monitores de presión arterial que mejorarán la atención a pacientes

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades no Transmisibles, dependiente de la DGVS, recibió equipos de toma de presión automática.
Estos aparatos serán de mucha utilidad para mejorar el diagnóstico de la hipertensión.


Unos 100 monitores de presión arterial automáticos recibió esta mañana el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles, dependencia técnica de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, como parte de una cooperación de la empresa Lasca, que cada año colabora de esta manera con la cartera sanitaria.

“Cuando cada uno pone su granito de arena, vamos a poder llegar mejor a la población”, señaló la doctora María Teresa Barán, ministra de Salud Pública, al agradecer a los directivos de la citada empresa.

Agregó que, para la institución, estos equipos son un elemento sumamente importante y fundamental, porque significa hacer el control y el seguimiento de las personas con hipertensión.

“Para nosotros, es muy importante tener equipos confiables por sobre todas las cosas, porque tener un buen control de la presión arterial en un hipertenso, en un diabético, significa también el ajuste de la medicación. Si a veces no tenemos un buen control, o no sabemos, puede ser que estemos subdiagnosticando o sobrediagnosticando la enfermedad, y eso significa darle una medicación incorrecta o una dosis incorrecta al paciente hipertenso”, explicó la titular de la cartera sanitaria.