Este jueves, se llevó a cabo un amplio operativo de saneamiento para el control de plagas, garantizando entornos seguros para pacientes, familiares y personal de salud.
Como parte de su compromiso continuo con la seguridad y la salud, la cartera sanitaria dispuso un operativo integral de saneamiento para el control de plagas en instalaciones del Hospital Nacional de Itaugua.
La intervencion incluyo la aplicacion de metodos de limpieza y seguridad en distintas areas, desde el subsuelo hasta sectores de servicios esenciales, como la cocina central y los albergues de cuidados criticos (UCIN, UCIA, UCIP), a fin de preservar la seguridad y el bienestar de los pacientes y del equipo de trabajo.
Ademas, se realizaron acciones de control en la Direccion General y sus areas de Asesoria, Recursos Humanos (planta alta y baja), Auditoria, Estadistica, Farmacia Central e Informatica, asegurando que cada espacio cumpla con los estandares de salubridad.
Estos operativos, que incluyen el uso de productos especificos y metodos de remocion controlados, forman parte de los protocolos del hospital para ofrecer un ambiente seguro, con una periodicidad que refuerza la calidad del servicio brindado.
