Hospital Nacional de Itauguá fortalece su terapia neonatal con equipos de alta complejidad

•El Ministerio de Salud Pública invierte más de 4.000 millones de guaraníes en tecnología médica para mejorar la atención de recién nacidos.

El Hospital Nacional de Itauguá recibió este martes una importante dotación de equipos de alta complejidad para fortalecer su Unidad de Terapia Intensiva Neonatal. La entrega consistió en 12 ventiladores de última generación y 12 monitores multiparamétricos, esenciales para el manejo de recién nacidos en estado crítico.

Con una inversión total de 4.140 millones de guaraníes (Gs. 3.600 millones en ventiladores y Gs. 540 millones en monitores), el Ministerio de Salud Pública avanza en su Plan de Acción Integral para recuperar el 100 % de la operatividad de las unidades de terapia intensiva en todo el país.

“Hoy estamos haciendo entrega de 12 equipos de muy alto nivel con relación a respiración mecánica”, señaló el Dr. Saúl Recalde, viceministro de Atención Integral a la Salud. Por su parte, el Dr. Arturo Cáceres, director de Terapia Intensiva del MSPBS, indicó que se trata de “equipos totalmente preparados para el manejo del paciente neonatal crítico”.

El Dr. Miguel Ferreira, director del Hospital Nacional, agradeció el apoyo recibido: “Somos los más interesados y los más contentos de poder brindarles a nuestros compatriotas una atención como corresponde”.