#VPH: Para finales de noviembre arribarán más vacunas




  • El objetivo es completar el esquema vacunal de VPH de todas las niñas nacidas en el 2004 y garantizar la protección contra el cáncer de cuello uterino.

  • El primer lote de la tercera dosis de vacuna llegado recientemente al país ya está siendo aplicado en las escuelas.


Para finales de noviembre se tiene previsto la llegada de más vacunas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) que se sumará al primer lote arribado recientemente al país. Los biológicos ya están siendo aplicados en las escuelas a todas las niñas nacidas en el 2004 que deben culminar su esquema de vacunación con la tercera dosis de VPH. De esta manera se garantiza la protección de las menores contra el cáncer de cuello uterino.

Barrios señaló que se verificó una demora con la entrega de los biológicos debido a unos problemas que tuvo el Fondo Rotatorio pero que ya fue subsanado. “El retraso se visualizó con todos los países pero este inconveniente ya se solucionó”, acotó, al tiempo de mencionar que esto no alterará el esquema vacunal de las niñas.

Si bien la aplicación de la tercera dosis se realiza en las instituciones educativas, está disponible igualmente en los servicios, de forma totalmente gratuita.

Según comentó el titular sanitario, los biológicos fueron adquiridos a buen precio, mucho menor en comparación a otros países; es decir, al mismo precio que el Fondo Rotatorio.