Comisiones vecinales de Luque reciben información sobre tuberculosis



 


  • Sobre las causas, síntomas y tratamiento.

  • Se hizo entrega de materiales educativos e informativos, díptico, trípticos, volantes, y calendarios.


La reunión de coordinación de trabajos, se llevo a cabo con los representantes de las comisiones vecinales de los barrios de Luque. El objetivo de la actividad fue la de difundir información a los participantes sobre las causas, síntomas, tratamiento de la Tuberculosis.

La misma, dio inicio con una charla sobre información de la TB, por parte del personal de Blanco del  Programa Nacional de Control de la Tuberculosis la Lic. Ramona Cardozo con el apoyo de la Lic. Mirian Núñez, comunicadora del Programa, continuo con la presentación del proyecto, información sobre  Tuberculosis como que es Tuberculosis, síntomas, tratamiento, diagnostico y  las líneas estratégicas de acción del PNCT a fin de dar contexto a la actividad.

Así también se trabajo   en forma conjunta con  personal de promoción de la salud donde dieron una charla informativa sobre DENGUE.

Durante la reunión se dio paso a las palabras de las personas presentes quienes realizaron preguntas en cuanto a la Tuberculosis, se notaron interesados con la problemática de la TB en sus comunidades y  se comprometieron a darle seguimiento y realizar actividades en conjunto con el programa, a través de sus comunidades de llegar a la población difundiendo información sobre la TB.

Participaron de la actividad 20 representantes de las comisiones, se les entrego materiales educativos e informativos, Díptico, Trípticos, Volantes, Calendarios, Colgadores.

Una vez terminada la reunión se procedió al sorteo de materiales de Mercadeo Social que consistía en remeras y Bolsos.