Premiarán creatividad de estudiantes en la prevención de la tuberculosis




  • Hospital distrital de Villeta incentiva a escolares a informarse sobre la enfermedad, quienes elaborarán afiches con mensajes.

  • Serán exhibidos en sala de espera del hospital distrital.

  • Tienen tiempo de presentar los trabajos hasta el 13 de marzo en sus escuelas.


El hospital distrital de Villeta lanzó una campaña que apunta a fomentar la creatividad de los estudiantes mientras aprenden sobre la prevención y el diagnóstico oportuno de la Tuberculosis, con la elaboración de afiches que serán exhibidos en la sala de espera de este servicio del Ministerio de Salud el día 24 de marzo, ocasión en la que se conmemora el Día Mundial de Lucha contra esta enfermedad.


En ese contexto, los alumnos tienen como fecha tope de presentación de los afiches el viernes 13 próximo. Según lo informado por la Unidad de Comunicación del hospital, el lunes 23 se hará la entrega de obsequios a los mejores trabajos.


Capacitan a estudiantes


En el trascurso de esta mañana, la Lic. Liliana González, Encargada del Programa de Tuberculosis del Hospital Distrital de Villeta, y la Lic. Alicia González, nutricionista y educadora de la institución, llevaron adelante una jornada educativa en la Escuela Básica “Adolfo Monges”.


En total, participaron 115 niños/as y adolescentes del tercer ciclo de esta casa de estudios, de acuerdo con el reporte.


Durante este mes, la tarea emprendida apunta al aumento del conocimiento de los estudiantes acerca de la tuberculosis: prevención, diagnóstico precoz y la lucha contra la discriminación de usuarios/as que padecen la enfermedad.


El diagnóstico y el tratamiento de la tuberculosis son proveídos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de forma gratuita.