Continúan jornadas educativas sobre tuberculosis en Guairá




  • Se llevó a cabo en la ciudad de Villarrica

  • Estuvo a cargo del Programa de Tuberculosis y Lepra dependiente de la IV Región Sanitaria

  • Actualmente existen 17 casos de esta enfermedad detectados en Guairá, todos ellos bajo tratamiento.


[caption id="attachment_23460" align="alignleft" width="300"] Charlas educativas se realizan en todas las dependencias de Salud Pública (Archivo).[/caption]

En el marco de la conmemoración de la semana Mundial de la Tuberculosis, la IV Región Sanitaria perteneciente al departamento de Guairá, desde el Programa de Tuberculosis y Lepra realizó una jornada educativa con la finalidad de concienciar a la ciudadanía acerca de esta enfermedad que sin tratamiento podría llegar a ser mortal.

La actividad inició con el lanzamiento de la Jornada Educativa en la céntrica Plaza de los Héroes de Villarrica, posteriormente funcionarios y personales de blanco de la cartera sanitaria ofrecieron charlas educativas a niños y jóvenes de diferentes centros de la ciudad. También se trasladaron hasta el mercado municipal y la terminal de ómnibus de Villarrica entregando trípticos con informaciones referentes a la prevención y el tratamiento de esta enfermedad, el cierre de esta jornada tuvo lugar en el Salón Auditorio del Hospital Regional de Guairá.

Paso Yobái

Siguiendo en la marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tuberculosis, se realizó una jornada de capacitación para promotores y voluntarios indígenas de la localidad de Paso Yobái.

Esta actividad fue aprovechada para realizar la entrega de siete bicicletas a los promotores, puesto que en ciertos asentamientos de nativos es imposible acceder con otros medios de trasportes, ya que los caminos se encuentran en mal estado, mencionó el Lic. Francisco Alfonso encargado del Programa de Tuberculosis y Lepra.