- Estas intervenciones se efectuan a fin de garantizar la habilitacion y vigencia de los registros profesionales y la similitud de las firmas registradas.
Mediante Resolucion S.G. Nº 039/2016, el Ministerio de Salud establece el procedimiento a ser utilizado por la Direccion de Registros y Control de Profesiones en Salud para la certificacion de firmas de documentos emitidos por profesionales del sector salud.
Debe entenderse por certificacion, que la firma inscripta en el documento sea parecida o similar a la registrada en la dependencia ministerial.
Los profesionales que deseen efectuar dichas documentaciones deben tener en cuenta los siguientes puntos:
-Los documentos a ser presentados deben ser originales.
-La firma a ser autenticada debera contar con sello de aclaracion del nombre y apellido, profesion y numero de registro profesional.
-Se debera realizar el pago o exoneracion del arancel correspondiente.
-Estar adecuados a los formatos establecidos, en los supuestos de estar reglamentados por el Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social.
En cuanto a los documentos expedidos por profesionales deberan cumplir con todos los requisitos para su autenticacion, los mismos figuran en la resolucion anexa a esta nota.
Respecto al procedimiento de para la autenticacion de los documentos, se debera:
-Realizar el pago o exoneracion de aranceles.
-Corroborar la firma en el legajo electronico u otros archivos.
-Confirmar si el profesional que emite el documento se encuentra con el registro profesional vigente.
-En caso de que no corresponda la autenticacion de firmas, se consignara la observacion a los siguientes casos. Link
Estas intervenciones se efectuan a fin de garantizar la habilitacion y vigencia de los registros profesionales y la similitud de las firmas registradas.