Chiperas de “María Ana” proporcionan información preventiva de Tuberculosis




  • Serán entregados materiales impresos que contiene información necesaria ante síntomas de la enfermedad.

  • Funcionarias de la institución vestirán remeras alusivas a la conmemoración del Día Mundial de la TB.


La Chipería María Ana de la ciudad de Eusebio Ayala se suma a la "Semana Mundial del Control y la Prevención de la Tuberculosis", en conjunto con el personal de salud de la tercera región sanitaria, Cordillera.

Es por ello que las trabajadoras de esta empresa lucen una remera alusiva a la fecha y realizan promoción de la información, mediante la entrega de materiales impresos, a todos los clientes y transeúntes.

El Día Mundial contra la Tuberculosis se recuerda cada 24 de marzo con el objetivo de generar un mayor nivel de conciencia respecto a la epidemia mundial de tuberculosis y de los esfuerzos para acabar con la enfermedad.

Este año, el lema es “Todos unidos para poner fin a la tuberculosis” y, en ese contexto, es que se desarrollan diversos tipos de actividades de concienciación en diferentes ámbitos sociales.

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa y contagiosa, causada por el Micobacterium tuberculosis y que ataca principalmente los pulmones, pero que puede afectar a otros órganos. Lo importante es que esta enfermedad se cura si se detecta y se sigue un tratamiento adecuado. Todos los pacientes pueden acceder a dicho tratamiento de manera gratuita en los servicios del Ministerio de Salud Pública.

Como parte de las acciones desarrolladas por las funcionarias de la chiperia, se insta a los visitantes y clientes a tener en cuenta los síntomas de la TB, como por ejemplo tos y catarro por más de 15 días deben ser reportados al centro asistencial más cercano.