Fernando de la Mora se suma a la Campaña de Vacunación contra el VPH




  • Este año beneficia a niñas nacidas en el 2004.

    [caption id="attachment_4887" align="alignright" width="300"] Vacunación a estudiante del "Pitiantuta"[/caption]

  • Previene el cáncer de cuello uterino.

  • Brigadas de Salud recorren escuelas.


 

Este jueves, se llevó a cabo un acto en la escuela “Pitiantuta”, de la ciudad de Fernando de la Mora, en el que se oficializaron las tareas de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). En la oportunidad, se destacó la importancia de seguir promoviendo la participación de las familias en las campañas  desarrolladas por el Ministerio de Salud Pública, con el fin de evitar las enfermedades prevenibles por vacunas.

 

El acto contó con la presencia de la comunidad educativa, supervisores pedagógicos y administrativos; del intendente municipal, Sr Edgar Quintana; de director de la Undécima Región Sanitaria, Dr.  Ángel Ramón Marecos; y de la directora del hospital materno Infantil, Dra. Juana Pavón.

 

Las beneficiadas serán niñas que nacieron en el año 2004, quienes iniciarán su esquema de vacunación hasta completar las tres dosis requeridas para prevenir la enfermedad. El objetivo al aplicar este biológico es prevenir el cáncer de cuello uterino en las generaciones futuras.

 

Las menores nacidas en el 2003 que iniciaron su esquema con esta vacuna y aún no la completaron, deben recurrir al centro de salud más cercano, a fin de recibir la dosis que falta.

 

Estadísticas nacionales

En Paraguay, alrededor de 500 nuevos casos de cáncer de cuello de útero son diagnosticados anualmente, lo que equivale a que cada 17 horas una joven mujer recibe la noticia de padecer esta enfermedad.

 

Cada año, el 50 por ciento de las diagnosticadas con cáncer de cuello de útero terminan falleciendo, lo que equivale a decir que cada 34 horas una mujer, cuyo promedio de edad no supera los 45 años, fallece por causa del cáncer de cuello de útero en nuestro país.

 

Para más informes sobre las vacunaciones en Fernando de la Mora, comunicarse con la Dra. Juana Pavón, directora del hospital materno infantil, al (0981)  20 54  77.-