Comunidades indígenas sin Tuberculosis



 


  • La jornada se desarrolló a fin de incentivar el apoyo al Programa de Tuberculosis para la detección temprana de esta enfermedad.

  • Asistieron cerca de 250 personas.




Pobladores de la comunidad indígena Toba Qom Cerrito Chaco participaron del Aty Guasu, hasta donde se llegaron profesionales de la unidad de salud, encargados de salud indígena y responsables de la XV Región Sanitaria – Presidente Hayes.

El programa de Tuberculosis del Ministerio de Salud llevó adelante esta jornada con el fin de incentivar a alumnos, jóvenes promotores y líderes de dicha comunidad, a apoyar los trabajos realizados y así contar con una detección temprana de esta enfermedad.

Los Aty Comunitarios tienen el objetivo de explicar el alcance de la estrategia de Atención Primaria de Salud (APS), promocionar los distintos servicios que brindan a la población y fomentar la participación comunitaria.

En la ocasión, se realizaron charlas educativas, búsquedas de sintomáticos respiratorios con ayuda de los alumnos del tercer año del Colegio Francisco Javier. Esta jornada terminó con un Karú Guasú donde participaron un aproximado de 250 personas.

Durante el evento se efectuaron también consultas y atenciones en general.