Mañana: día especial de la Tuberculosis en la Expo




  • Visitantes podrán participar de un entretenido circuito.

  • Habrá charlas educativas y muchos premios.

  • Actividad se llevará a cabo en el stand del Ministerio de Salud.


Este miércoles 13 de julio, en el stand del Ministerio de Salud, ubicado en la Expo de Mariano Roque Alonso tendrá lugar un “Día Especial de la Tuberculosis”. Ese día, todos los que visiten el stand tendrán la oportunidad de participar del “Circuito de la Tb”, juego que además de entretener a grandes y chicos, busca difundir información clave y oportuna para prevenir la propagación de esta enfermedad que es prevenible y totalmente curable si se completa el tratamiento.

La finalidad de este circuito es lograr que los visitantes aprendan jugando acerca de los principales síntomas de la tuberculosis y los pasos a seguir ante presencia de tos persistente por más de dos semanas. En la oportunidad, se dictará una charla educativa guiada por profesionales del área.

Los participantes recibirán interesantes premios, entre los que se encuentran incluidos remeras alusivas.

El Programa Nacional de Tuberculosis tiene previsto llevar a cabo acciones focalizadas en horarios especiales donde haya más afluencia de personas, de tal manera a llegar a más personas, así obtener un buen impacto informacional.

La tuberculosis es una enfermedad respiratoria infecciosa y contagiosa que ataca principalmente a los pulmones, pero puede afectar igualmente otros órganos. Se transmite de una persona enferma a otra sana a través de gotitas de catarro que son expulsadas al hablar, toser o estornudar.

La curación del enfermo solo se garantiza si se termina el tratamiento que tiene una duración de seis meses. El mismo es proporcionado de manera gratuita por el Ministerio de Salud.