Concepción lanza campaña contra la Tuberculosis




  • El objetivo es crear conciencia para lograr disminuir la incidencia y muertes por este mal.

  • El primer departamento dispone de siete laboratorios para el diagnóstico de la enfermedad.


Con el lema “Un Mundo libre de TB, cero muertes por Tb, cero casos por Tb y cero sufrimiento por Tb” se realizó el lanzamiento de la “Semana del Día Mundial de la Tuberculosis”, en la sala de situación de la Primera Región Sanitaria.

El encargado regional del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis, Lic. Marcial Escobar, indicó que actualmente el Ministerio de Salud cuenta con 64 servicios de salud capacitados y adiestrados para la sospecha, seguimiento y tratamiento de los casos de Tuberculosis.

Por su parte, el Lic. Escobar resaltó que siete servicios (Azotey, Yby Yau, Concepción, Horqueta, Belén, Jhuagua Ñandu, San Lázaro) cuentan con laboratorios para diagnosticar los casos sospechosos de tuberculosis.

Se tiene previsto sensibilizar y concienciar a la población sobre esta enfermedad que tiene cura si es diagnostica y tratada oportunamente. Para el efecto llevarán a cabo visitas a las radios locales, exposición de spots publicitarios en las radios del departamento, entre otras actividades.

El día mundial de la tuberculosis a recordarse el 24 de marzo, sirve para generar un mayor nivel de conciencia en la población mundial, dar un a conocer el alcance de la enfermedad y las formas de prevenirla y curarla.