Trabajos realizados por La Dirección de Biomedica

CENTRO DE SALUD NUEVA ITALIA

(XI Región Sanitaria – Central)

DONACIÓN DE EQUIPOS PARA LABORATORIO

Fecha: 3 de abril de 2014

En la fecha mencionada la firma GT SCIENTIFIC SA procede a donar equipos para uso del Laboratorio en el Centro de Salud de Nueva Italia, dependiente de Undécima Región Sanitaria – Central.

Dichos equipos donados consisten en los siguientes:

  • 1 (un) Contador hematológico, de 5 partes, capaz de procesar hasta 120 test hora, nuevo, de última generación.

  • 1 (un) Equipo para determinación de Electrolitos

  • 1 (un) Equipo macrocentrífuga

En una segunda etapa, la empresa mencionada se compromete a la capacitación de los futuros profesionales para la utilización de los equipos, teniendo en cuenta que el Consejo de Salud se encargará de la incorporación de profesionales para el laboratorio mencionado. Así mismo, la firma GT SCIENTIFIC SA se compromete a la provisión de 1 (un) equipo para las determinaciones de química clínica, una vez completada una mesada, quien referentes del Consejo de Salud local acordaron su adecuación dentro del laboratorio. Así mismo, GT SCIENTIFIC SA proveerá reactivos para el laboratorio para un tiempo estimado de 3 (tres) meses como equipos informáticos que agilizará el trabajo.

Valor de donación para el Ministerio de Salud, en una primera etapa: $50.000 (cincuenta mil dólares americanos)

Cabe resaltar la importancia de disponer del servicio de laboratorio dentro del Centro de Salud Nueva Italia, beneficiando a la población en su totalidad, facilitando el acceso a estudios de diagnóstico laboratorial, teniendo en cuenta que el
Centro de Salud mencionado cuenta con servicios de consultorios, urgencias, sala de parto e internados. Dispone igualmente de la estructura edilicia para la habilitación del servicio de laboratorio. El laboratorio de análisis clínicos más cercano de la localidad queda a 20 km y teniendo en cuenta que Nueva Italia es una población en alto crecimiento y desarrollo, el servicio de laboratorio dentro del Centro de Salud local será de suma importancia para los pacientes que acuden al mismo.

Informe Final de lo realizado en fecha 03/04/2014 conjuntamente con el Departamento de Uso Racional

Informe General: