FECHA: 24 de
noviembre de 2025.
En el marco
del CONCURSO DE OPOSICIÓN INTERNO INSTITUCIONAL, PARA
LA DESPRECARIZACIÓN LABORAL DEL PERSONAL CONTRATADO QUE REALIZA FUNCIONES DE
BLANCO EN EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, CORRESPONDIENTE AL
EJERCICIO FISCAL 2025, se realiza la socialización de las ETAPAS
DEL PROCESO con el CALENDARIO TENTATIVO, las cuales están sujetas a
modificaciones.
a. Perfil de PROF. SANITARIO I – MÉDICOS/AS:
490 vacancias.
b. Perfil de PROF. SANITARIO II: 120 vacancias.
c. Perfil de PROF. SANITARIO II – LIC. DE BLANCO:
150 vacancias.
d. Perfil de PROF. SANITARIO II – LIC. ENFERMERÍA:
1.100 vacancias.
e. Perfil de TEC. DE BLANCO:
125 vacancias.
f. Perfil de TEC. EN ENFEMERÍA:
125 vacancias.
g. Perfil de AUXILIAR EN SALUD: 20 vacancias.
h. Formulario de Postulación (CV).
i. Manual del Concursos de Desprecarización.
1.
INICIO Y
PUBLICACIÓN DEL PROCESO: desde
el LUNES 24 al VIERNES 28 de noviembre de 2025 – La Publicación se realizará en la página
web del MSPBS durante cinco (05) días corridos.
El link para el ingreso a dicha PLATAFORMA es https://concursos.mspbs.gov.py/, donde el
interesado podrá registrarse y confeccionar su CURRICULUM VITAE
VIRTUAL con las documentaciones solicitadas en los perfiles de cargo.
2.
REUNIÓN INFORMATIVA: LUNES 01 de
diciembre de 2025. Se realizará de manera VIRTUAL según el siguiente detalle:
Entrar Zoom Reunión
Únase a la reunión de Zoom
https://us05web.zoom.us/j/81398303957?pwd=nTcybEf0oXSfMVaGW1GeyJCEYNbj9N.1
ID de reunión: 813 9830 3957
Código de acceso: NB71Wm
Horario: 10:00 horas.
La participación a
dicha reunión no es de carácter obligatorio, la misma quedará grabada y
posteriormente publicada en la página web del MSPBS
3.
RECEPCIÓN DE
POSTULACIONES: a partir del MARTES
02 hasta el MARTES 09 de diciembre de 2025 (5 días
hábiles) desde las 00:00 del primer día hábil correspondiente,
hasta las 23:59 horas del último día hábil de postulación.
La postulación deberá ser
tramitada en forma personal por el postulante, quien deberá ingresar a la PLATAFORMA
DEL CONCURSO, y registrarse si no posee cuenta, siguiendo los pasos citados
a continuación:
- REGISTRO,
en el cual deberá llenar los siguientes campos:
- Cédula
de Identidad Civil
- Correo
electrónico (debe estar activo, teniendo en cuenta
que deberá ingresar al correo declarado en el registro para VERIFICAR
CUENTA, y con ello activar su USUARIO).
- Número
de Teléfono.
- Contraseña (la
longitud de la contraseña debe contener al menos 8 caracteres como
mínimo, deberá contar con letras, número y símbolo).
Una vez confeccionado
el CURRICULUM VITAE VIRTUAL, con las documentaciones solicitadas en los
perfiles de cargo, el Sistema habilitará a la POSTULACIÓN.
Posterior a la postulación se
emitirá un comprobante respectivo (emisión automática por la plataforma), sin que
esto signifique la admisión para la evaluación, cuya etapa corresponderá a la
Comisión de Selección.
Si el interesado ya cuenta con
USUARIO, deberá actualizar todos los datos que se encuentran
en el sistema mencionado, así como las documentaciones que requiere cada
perfil, para la posterior postulación.
OBSERVACIÓN: Solo podrán postular
a UN SOLO CARGO, EL SISTEMA BLOQUEARÁ LA DOBLE POSTULACIÓN.
- PUBLICACIÓN
DE LA LISTA DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS: fecha a confirmar. Se
realizará la publicación con sus respectivas observaciones de la no
admisión.
Las demás etapas se estarán socializando con las publicaciones de los
listados del concurso en cuestión.
Se establece el siguiente número telefónico para
aclaraciones referentes al proceso 0212374294 / 0983102416
(únicamente vía llamada), así como también el correo electrónico
institucional concursos.dgrrhh@mspbs.gov.py, del Departamento
Gestión del Empleo – Sección Gestión de la Incorporación, de la Dirección
de Desarrollo de las Personas, en el horario
de las 07:00 a las 15:00 horas.
