Inscripción de Profesionales con Títulos expedidos en el Extranjero

REGISTRO Y HABILITACION DE PROFESIONALES  CON TITULOS EXPEDIDOS EN EL EXTRANJERO (Resolución S.G. N° 658/2019)


1.)  Formulario de Inscripción, con carácter de Declaración Jurada, disponible en la Dirección de Registros y Control de Profesiones.

2.) Titulo Académico Original Registrado y Legalizado en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC)  y Fotocopia Autenticada por Escribanía del mismo a Tamaño Oficio o A4

3.) Resolución del Consejo de Educación Superior CONES por el cual se reconoce el titulo y la Resolución del MEC por el cual se homologa el titulo, Original y Fotocopia Autenticada por Escribanía de dichas Resoluciones.

4) En el caso de que el solicitante ya haya ejercido su profesión en el extranjero, deberá adjuntar la Constancia Original de Antecedentes Profesionales del Colegio respectivo o del Ministerio de Salud u otra  Institución que regule el ejercicio  de las profesiones de salud del país de origen del Título.

5.)  Certificado de Estudios Original y Fotocopia Autenticada por Escribanía.

6.) Fotocopia Autenticada de Cédula de Identidad Paraguaya Vigente o Pasaporte Paraguayo.

7.) Certificado Original de Antecedentes Judiciales del Paraguay y Certificado Original de Antecedentes Judiciales de su país de origen.                            


 

Observación: aquellas documentaciones  redactadas en idioma que no sea el español, deberán ser traducidas por un traductor matriculado ante la Corte Suprema de Justicia


Arancel: 110.000 gs. grado Universitario

                75.000 gs. grado Técnico

                45.000 gs. grado Auxiliar