En el marco del SEGUNDO LLAMADO A CONCURSO DE OPOSICIÓN INTERNO PARA EL INGRESO A LA CARRERA PROFESIONAL DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA PERMANENTE DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2025, se realiza la socialización del llamado a concurso.
INICIO Y PUBLICACIÓN DEL PROCESO: Desde el MIERCOLES 17 al JUEVES 18 de setiembre de 2025 – La Publicación se realizará en la página web del MSPBS durante dos (02) días hábiles e incluirá lo siguiente:
Anexo 1: Reglamento General del Segundo llamado a concurso
Matriz Curricular, Documental – Nivel Profesional
Matriz Curricular y Documental– Nivel Técnico
Matriz Curricular y Documental– Nivel Auxiliar
Formato A – Nota de Postulación (WORD)
Formato B – Currículum Vitae (WORD)
Cronograma de Actividades
El link para el ingreso a la PLATAFORMA del Sistema Nacional de Enfermería – SINAE es https://sinae.mspbs.gov.py/ , el mismo estará habilitado a partir del VIERNES 19 de SETIEMBRE de 2025 para el registro y confección del CURRICULUM VITAE VIRTUAL con las documentaciones solicitadas en los perfiles de cargo (Matriz Documental),
RECEPCIÓN DE POSTULACIONES: Desde el VIERNES 19 de setiembre por 02 días corridos, desde las 08:00 del primer día de postulación durante 48 horas.
La postulación deberá ser tramitada en forma personal por el postulante, quien deberá ingresar a la PLATAFORMA, y registrarse si no posee cuenta, siguiendo los pasos citados a continuación:
Cédula de Identidad Civil
Correo electrónico
Contraseña (la longitud de la contraseña debe ser de al menos 8 caracteres alfanumérico)
Posterior a la validación de la cuenta el postulante deberá ingresar a la plataforma y visualizará en la pestaña “escritorio” el apartado de inscríbase al SINAE, donde completará el formulario del SINAE con los siguientes datos: Institución a la cual postula, Nivel, Antigüedad (años). Una vez llenado dichos campos deberá darle click a Enviar. Se debe tener en cuenta que el sistema permitirá realizar UNA SOLA VEZ LA INSCRIPCIÓN
Posterior a dicha inscripción, el postulante deberá realizar los siguientes pasos
Confección del CURRICULUM VITAE VIRTUAL dentro del SINAE, con las documentaciones solicitadas en la Matriz Documental por puesto a postular
Una vez realizado dicho curriculum, la plataforma habilitará para la POSTULACIÓN. Posterior a la postulación se emitirá un comprobante respectivo (emisión automática de la plataforma), sin que esto signifique la admisión para la evaluación, cuya etapa corresponderá a la Comisión de Selección.
Una vez postulado al puesto correspondiente, no se podrá CAMBIAR o ANEXAR documentaciones nuevas al CURRICULUM VITAE VIRTUAL
Contacto telefónico: 0994301862 (solo via WHATSAPP).