Dirección de Investigacion y Docencia



Dra. Dolores Lovera Moran 

Objetivos:

Tiene como objetivo principal promover la investigación médica en el área de infectología e inmunodeficiencias y de salud pública, tanto en el área de pediatría como de clínica médica.

En el campo de la investigación

* Estimular el desarrollo de proyectos de investigación dentro del área de las ciencias médicas

* Evaluar los diferentes proyectos de investigación que se llevan a cabo en el Instituto provenientes de instituciones educativas

En el campo de la docencia

* La formación de médicos especialistas en Infectología pediátrica se desarrolla con un programa de residencia de 3 años de duración aprobado por la Universidad Nacional de Asunción.

* La formación de médicos especialistas en Pediátrica con énfasis en infectología se desarrolla con un programa de residencia de 3 años de duración aprobado por la Universidad Nacional de Asunción.

* La formación de médicos especialistas en Infectología Clínica se desarrolla con un programa de residencia de 4 años de duración aprobado por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

* Además coordina y organiza los programas de internados rotatorios de las diferentes escuelas de medicina del pais.

* Coordina la pasantía y voluntariados en los diferentes servicios de nuestra institución con el fin de capacitar a estudiantes de carreras como Enfermería, Nutrición, Bioquímica en el ámbito profesional.

Manual de Funciones de la Direccion de Inv. y Doc.

Manual de Funciones de Residentes