Monitoreo

El monitoreo y la evaluación son acciones de retroalimentación del proceso de implementación de una estrategia; es decir, no se trata de una actividad que al final del proyecto determina si lo que se hizo estuvo bien o mal, sino que es una acción que se realiza a lo largo de todo el proceso, en cada una de sus fases; son además acciones de tipo participativo con el involucramiento de todo el equipo de los Recursos Humanos de Enfermería y Obstetricia.

La capacitación debe estar acompañada siempre del monitoreo del proceso y de la evaluación si se trata de poner en práctica la Educación Permanente de los prestadores de servicio de salud. Capacitar sin que se monitoree todo el proceso desde su fase de diseño hasta la transferencia del aprendizaje en el sitio de trabajo acompañado de la evaluación en cada uno de los niveles que considera, implica correr el riesgo de que no se obtengan los resultados que se esperan.

<>Proyecto de la educación permanente: es un conjunto de actividades que se ejecutan en un tiempo definido para lograr un objetivo en el servicio de salud.