¡Remangate pues por la vida!

“Remangate por la Vida 2019” inició hoy la colecta de sangre de 08:00 a 20:00 y te esperan para que seas un héroe, salvando cuatro vidas con un acto de amor que sólo lleva 10 minutos de tu tiempo.


Si no pudiste acercarte hoy, podes acercarte mañana para remangarte por la vida y donar sangre, en la casa de Ex Alumnos del Colegio San José, Shopping del sol, Shopping Mariscal o al Tribunal Superior de Justicia Electoral. 

“Hay pocos procedimientos médicos que sean tan eficientes, tan efectivos y tan generosos, porque literalmente en cada gota se traslada y se transmite vida”, manifestó el Ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni, quien ya realizó su regalo de vida a otro ser humano con la donación de sangre. 

“Que vengan a donar, uno puede convertirse en superhéroe donando sangre, cada donante salva de 3 a 4 vidas”, expresó el Coordinador Walter Biedermann, Coordinador de Remangate por la Vida. 

“Donar sangre es donar vida, poder salvar la vida de 4 personas no tiene precio”, expresó Marcos Maidana, uno de los donantes, quien a su vez instó al resto de la ciudadanía a brindar su grano de arena. 

“Lo ideal es que los donantes estén bien hidratados antes y después de la donación”, mencionó el Dr. Miguel Orué. Toda la sangre recolectada se destinará al Centro Nacional de Sangre, que posteriormente distribuirá en forma gratuita, según necesidad, a los hospitales públicos y privados.

Esta campaña es emprendida por la Asociación de Ex Alumnos del Colegio San José, en apoyo al Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud Pública, para sensibilizar sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre, una acción marcada por el espíritu humanitario, de voluntad y solidaridad.