Congreso internacional con miras a la atención de la población adolescente

Congreso Internacional “Salud Integral en la Adolescencia”, con enfoque biopsicosocial y de salud materna y neonatal” tendrá lugar en el BCP el 12 y 13 de noviembre.

El enfoque biopsicosocial se refiere a la mirada integral de la persona adolescente (mental, físico, emocional, social) como así también, al de su contexto (familia, comunidad, sociedad).

El objetivo de este congreso científico es dar a conocer y socializar las diferentes acciones que se realizan en las instituciones públicas en pos del bienestar de la población adolescente.

La actividad se enfoca a los derechos adolescentes respecto a los servicios de salud, a la salud mental y la implicancia de la tecnología en el día a día del adolescente. También abarca el enfoque de prevención del embarazo, que se sabe, no solo tiene repercusiones en la salud del adolescente o del niño, sino también, en todo lo que implica su proyecto de vida y su entorno a nivel familiar y de la sociedad.

Lo que se pretende es que, más profesionales del área de atención a adolescentes tengan todas las herramientas necesarias para realizar una mejor atención, no solo de calidad, sino que también con calidez. 

El profesional es clave en brindar información y orientación, para que con ese conocimiento esta población pueda tomar sus decisiones.  

El congreso es gratuito y las inscripciones están abiertas para todo el país. Inscríbete a través de: 

congresointernacionaldgps2019@gmail.com