Paraguay escenario de Taller Internacional sobre control de mosquitos

Del 11 al 17 de noviembre se realizará el evento “Workshop on Advanced Control Techniques for Mosquito-Borne Diseases 2019” (WTAEM 2019). 

El objetivo es presentar y discutir las nuevas estrategias de control químico y biológico de epidemias propagadas por mosquitos tales como el Dengue, Zika, Chikungunya, Mayaro, entre otras. Analizar las dinámicas y estudiar las acciones de control apropiadas. 

El taller va dirigido a investigadores de ciencias de la vida, matemática aplicada y computación científica con interés en técnicas de control de vectores. Además, también están invitados a participar estudiantes de grado y postgrado de las carreras biología, biotecnología, medicina, matemática, médicos, etc. Entidades que llevan adelante la erradicación de enfermedades transmitidas por vectores, técnicos y profesionales interesados en predicción espacial, temporal y en las técnicas de avanzada a ser tratadas.

Se presentarán técnicas de avanzada y se analizarán situaciones de riesgo regional con una mirada internacional sobre el control de mosquitos para la prevención de epidemias.

En el desarrollo de taller se contará con una sección en donde alumnos, técnicos, profesionales e investigadores podrán presentar sus avances en la modalidad de póster, con el fin de difundir sus trabajos y recibir retroalimentaciones acerca de los mismos en un contexto interdisciplinario.

Finalmente, se realizarán actividades en donde los colegas nacionales e internacionales deban establecer acciones con bases científicas en miras al 2022.

Workshop on Advanced Control Techniques for Mosquito-Borne Diseases 2019 tendrá lugar en el Aula Magna, Facultad Politécnica en el Campus UNA, del 11 al 17 de noviembre, bajo la organización de la Fundación Moisés Bertoni en conjunto con la Facultad Politécnica de la UNA y con el apoyo del SENEPA y la DGVS por parte de la cartera sanitaria.

Las preinscripciones pueden realizarse a través del link: https://sites.google.com/view/wtaem/wtaem/preinscripcion

Para conocer más sobre el workshop ingresara:

https://sites.google.com/view/wtaem/wtaem