Aprueban guía técnica de preparación integral para la maternidad



Hospital de Loma Pyta - Foto ilustrativa


  • Con énfasis en el desarrollo infantil temprano.

  • Será implementada en todos los servicios y establecimientos públicos y privados.


 

Por medio de la Resolución S. G. Nº 042, de fecha 28 de febrero del 2017, el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, resuelve aprobar la “Guía Técnica de Preparación Integral para la Maternidad con Énfasis en Desarrollo Infantil Temprano”.

 

La Guía Técnica deberá ser implementada en todos los servicios y establecimientos de salud públicos y privados del país.

 

Los responsables del impulso y monitoreo de la aplicación de esta Guía son la Dirección de Salud Integral de la Niñez y la Adolescencia, a través del equipo del Programa de Desarrollo Infantil Temprano, dependiente de la Dirección General de Programas de Salud; la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud; la Dirección General de Planificación y Evaluación; la Dirección General de Promoción de la Salud; la Dirección General de Comunicación en Salud; la Dirección General de Atención Primaria de la Salud; la Dirección General de Administración y Finanzas; la Dirección General de Información Estratégica en Salud, así como las direcciones de las Regiones Sanitarias, de hospitales, centros de salud y otros establecimientos de salud.

 

Descargar Resolución S. G. Nº 042: resolucion-sg-042-guia