Programa de Control de Lepra evalúa respuesta a pacientes

Capacitan a personal sanitario en manejo de reacciones. En jornadas dirigidas a encargados regionales del Programa.
Instan a las personas a consultar ante cualquier alteración dermatológica o problemas en la piel, para su inspección y diagnóstico.


El Programa Nacional de Control de Lepra llevó adelante un encuentro entre los encargados regionales, con el objetivo de efectuar una capacitación y evaluación de datos del Programa en las regiones sanitarias.

La actividad se extendió durante 2 días, en el Hospital Menonita, Km. 81 - Ruta II, departamento de Cordillera.

Según el reporte de la Octava Región Sanitaria, actualmente en Misiones se han diagnosticado 2 nuevos casos de la enfermedad. “Los pacientes ya cuentan con el tratamiento y seguimiento por parte de los responsables del Programa y personal de salud de la región”, informan.

En ese contexto, los profesionales instan a las personas a consultar en un servicio de salud ante la presencia de síntomas dermatológicos que llamen la atención como lesiones cutáneas que son más claras que el color normal de la piel, lesiones que presentan disminución de la sensibilidad al tacto, al calor o al dolor; lesiones que no sanan después de algunas semanas o meses o con otras alteraciones en la piel. En los centros asistenciales de Salud Pública están disponibles profesionales capacitados para la detección oportuna de la enfermedad, además de garantizar absoluta confidencialidad del paciente.