Parto digno: Loma Pytã ahora cuenta con camillas hidráulicas

Son de alta gama, únicos en el sistema público, y desde hoy forman parte de la sala de partos del materno infantil, que avanza a pasos agigantados hacia la excelencia en la atención en salud. 


Este miércoles, el hospital de Loma Pytã, dependiente del Ministerio de Salud Pública, recibió en carácter de donación dos mesas hidráulicas o camillas para partos, por parte de la Entidad Yacyretá.

Según lo informado por el director del centro asistencial, el monto total de inversión por parte de la binacional asciende a G. 35.000.000. 

“Definiría en una palabra lo que significa haber conseguido esa donación <DIGNIDAD>”, resalta el doctor Derlis León, haciendo referencia a la atención a las mujeres y también al trabajo del plantel profesional.

“Vamos a brindar la comodidad que se merecen nuestras pacientes con estas camillas, que quizás sólo se encuentren en algunos centros de prestación privada hoy en día. Y, claro, mayor seguridad a nuestros ginecólogos y obstetras”, agrega León, al tiempo de destacar el apoyo permanente de Yacyretá al materno infantil.

Estas camillas de alta gama se caracterizan por ser ajustables a la altura que requiere el profesional médico a la hora del parto, mediante bomba hidráulica, son reclinables y brindan mayor comodidad a la paciente, entre otras bondades que contribuyen una atención en salud de calidad.