Con nuevos equipos fortalecen servicios odontológicos en el Chaco

Compresor y turbinas de uso odontológico fueron destinados a 6 establecimientos de salud de la zona.
También se llevó a cabo reparación y mantenimiento de otros equipos esenciales.


Con incorporación de nuevos equipos, servicios odontológicos del departamento de Presidente Hayes fueron vigorizados, a los efectos de mejorar la calidad de atención a los pacientes. Se trata de un compresor y seis turbinas de uso odontológico destinados a seis centros asistenciales de la zona.

De acuerdo a lo informado por la Dra. Alejandra González Sander, encargada de Salud Bucodental de XV Región Sanitaria, las turbinas fueron cedidas a las USF “Pa´i Roberto”, “Chaco´i ” y “San Jorge”; así como al centro de salud “Irala Fernández”, al móvil salud y al puesto de salud “Remansito”, en este último se instaló además el nuevo compresor.

La entrega de los nuevos equipos se efectuó a través de la Dirección de Salud Bucodental del Ministerio de Salud Pública.

González refirió además, que en el marco de este fortalecimiento y a través de la dirección regional se llevaron a cabo numerosas reparaciones de equipos, entre los que figura: la reparación del móvil salud, del sillón odontológico del puesto de salud de Remansito y la reparación del compresor, suctor dental y salivadera del puesto de salud La Victoria.

En la USF Irala Fernández se concretó igualmente la reparación del compresor; mientras que en el hospital regional de Villa Hayes se reparó el equipo de Rayos X del servicio odontológico.