Carlos Castillo: “gracias por haberme permitido ser parte de esta familia”

Culmina Misión del Representante de OPS/OMS, tras tres años de gestión.
Agradeció el acogimiento durante su estadía en nuestro país y exhortó a continuar por la misma senda.


El Dr. Carlos Castillo Solórzano culmina su misión al frente de la Organización Panamericana de la Salud, oficina Paraguay, con un poco más de tres años de ardua labor y múltiples logros conjuntos con la Cartera de Salud Pública.

En un agasajo ofrecido por el Ministro Antonio Barrios, Castillo mostró su agradecimiento por todos estos años de trabajo conjunto y el recogimiento para con él y su familia.

El titular de la cartera manifestó su deseo de que cualquier país lo reciba con los brazos abiertos, igual que en Paraguay y saque provecho de su experiencia profesional. “Para Carlos (Castillo) y equipo no tengo más que palabras de reconocimiento. En Paraguay tenes amigos y gente que aprecia tu trabajo”, dijo. 

Por su parte, el agasajado felicitó los avances e innovaciones del país, y convocó a continuar innovando e integrando el sistema sanitario, clave para garantizar el acceso universal.

Indicó que se encuentra orgulloso por haber conformado un equipo técnico, con asesores técnicos nacionales e internacionales, cuya única finalidad es seguir apoyando al Ministerio de Salud.

Castillo refirió “hoy me toca enfrentar nuevos desafíos, una nueva aventura, una nueva experiencia, pero el rol y los retos siguen siendo los mismos, lo que cambiará son las oportunidades y las historias”. 

Seguidamente agradeció la generosidad y confianza del Ministro, así como su trasparencia, y contagiar su pasión “de hacer más con menos” y por permitirle acompañar su gestión, no solo en los rigores del protocolo institucionales sino en el cotidiano.

“Hoy me despido agradeciendo a todos los que me acompañaron en esta historia de tres años en Paraguay, entregados a un sueño. Si alguna vez cuentan mi historia, digan que estuve en Paraguay en los tiempos de Antonio Barrios y de Horacio Cartes. Gracias por haberme permitido ser parte de esta familia y esta historia”,destacó.