#DonacióndeÓrganos: Generoso gesto de una familia cambia la historia de 3 adolescentes

Una niña de 13 años y dos muchachos de 14 y 16, respectivamente agradecen la oportunidad de vida que le brindaron mediante la donación de órganos.
Uno de ellos recibió un nuevo corazón para seguir viviendo, mientras que los otros dos accedieron finalmente a un trasplante renal.


El gesto altruista de una familia, cambió la historia de tres adolescentes que precisaban de un trasplante de órganos para seguir viviendo. Hoy ellos agradecen la oportunidad de vida.

A pesar del dolor que implica la pérdida de un ser querido, familiares decidieron donar los órganos y tejidos de un miembro de su familia, un hombre de 36 años, con trauma cráneo encefálico, quien falleció tras sufrir un accidente en moto. 

Gracias a este acto solidario se obtuvo el corazón que fue trasplantado en un joven de 16 años, en el hospital de Clínicas. Es el primer trasplante cardiaco que se realiza en la centenaria institución. 

Los riñones fueron destinados, a una niña de 13 años y el otro a un adolescente de 14, que se encontraban en lista de espera. Dichos trasplantes renales se llevaron a cabo en el hospital de Clínicas y en el IPS Central, respectivamente.

La extracción de los órganos estuvo a cargo de profesionales del Instituto de Ablación y Trasplante (INAT), en el Sanatorio Americano de Asunción. En tanto que la extracción de las córneas se efectuó por parte de la Fundación “Fernando Oca del Valle”, para su posterior implantación; permitirá mejorar la calidad de vida de dos personas.