Pozo Colorado: agasajo por exitosos controles prenatales

En el marco de un almuerzo ofrecido por personal de la USF de la zona.
Evaluación ginecológica, estudios de laboratorio y ecografía contempló el control natal.


Mujeres que se encuentran en la dulce espera fueron agasajadas por culminar con éxito sus controles prenatales. Este logro fue celebrado con un peculiar Baby Shower, en el marco de un almuerzo ofrecido a las gestantes, por parte del equipo de salud – USF de la referida localidad.

Las embarazadas eran trasladadas por profesionales de la USF hasta el hospital Regional de Villa Hayes donde se llevaban a cabo los estudios de laboratorio, ecografía y evaluación por la ginecóloga de guardia.

El control prenatal periódico es sumamente importante para garantizar la salud de la madre y del bebé durante el embarazo a través de un monitoreo permanente de ambas personas.

El Ministerio de Salud recomienda realizar el control precoz del embarazo para llevar un embarazo feliz y sin complicaciones. El objetivo es lograr #CeroMuertesEvitables.

Si estás embarazada, acércate a un servicio de salud

La primera consulta debe ocurrir antes de las 12 semanas de gestación; la segunda, a las 26 semanas, la tercera a las 32 y la cuarta entre las 36 y las 38 semanas, y según indicación médica.

Las embarazadas de todo el país pueden acceder a los servicios de control prenatal y análisis laboratoriales de forma totalmente gratuita en los distintos centros asistenciales dependientes del MSP. Dichos exámenes comprenden pruebas de hemograma, glicemia, tipificación, VIH y VDRL. También se efectúan ecografías.