#DíaDelNiño: Conocimiento y alegría en el IPS con los Títeres del Senepa

Los niños aprendieron a identificar cuáles son los criaderos naturales, descartables y útiles del mosquito, en las casas, en el barrio y otras instituciones.

Con motivo de la conmemoración del “Día del Niño”, y porque para el SENEPA ellos son los protagonistas del cambio, el día de la fecha en horas de la mañana los Títeres del Senepa, llegaron hasta el Hospital Central del IPS, a fin de brindarles un momento eduentretenidoa los niños.

El Dr. Héctor Castro, jefe de Pediatría, manifestó su contento y gratitud hacia los singulares educadores.

Seguidamente, al ritmo de una música alegre, aparecieron los títeres seneperos que sacaron muchas sonrisas a los participantes de la charla. Con una linda historia contaron los hábitos del mosquito Aedes y qué se debe hacer para evitar las enfermedades que transmite, pues los niños son los héroes contra este vector.

Los pequeños asistentes aprendieron a identificar cuáles son los criaderos naturales, descartables y útiles del mosquito, en las casas, en el barrio y otras instituciones.

Los valientes se comprometieron a poner en práctica sus conocimientos en sus casas y su comunidad, y a enseñar a otros a seguir eliminando criaderos por ser el método más eficaz contra este pequeño enemigo pero que representa una gran amenaza.