El “Multiplaza” avanza hacia otra acreditación como libre del Aedes

Recibe monitoreo sorpresa por parte de un equipo técnico del Ministerio de Salud.
El objetivo es fortalecer acciones en el marco de la responsabilidad social de las empresas para la prevención de enfermedades transmitidas por vectores.


El Shopping Multiplaza recibió una visita de monitoreo el miércoles 16 de agosto, y avanza hacia otra acreditación como ambiente libre de vectores del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla.

Esta actividad estuvo a cargo de técnicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, quienes comprobaron el logro de los indicadores correspondientes a esta fase.

El plan “Shoppings libres del vector del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla” tiene como objetivo fortalecer las acciones inter sectoriales e inter institucionales, en el marco de la responsabilidad social de las empresas privadas, para prevenir enfermedades transmitidas por vectores.

Es una iniciativa de la Dirección  General  de  Promoción de la Salud, responsable de guiar el proceso de implementación, con el apoyo del SENEPA, que tiene a su cargo el monitoreo y la evaluación del plan.