Embarazadas y niños acceden a servicios de salud en jornada extramural

Una de las tareas de los Equipos de Salud de la Familia es acercar los servicios sanitarios a la población hasta las comunidades.
En ese contexto, miembros de la USF de “Los Cedrales”, Alto Paraná, en una visita asistieron a futuras mamás, mujeres en edad fértil y a niños, principalmente.


Integrantes de la Unidad de Salud de la Familia de “Los Cedrales”, departamento de Alto Paraná, realizaron atención extramural en la Colonia “San Miguel”, donde fueron atendidas 5 gestantes con control prenatal, y otras 20 mujeres en edad fértil recibieron consejería y planificación familiar.

Así también, según el reporte de la Décima Región Sanitaria, unos 20 niños accedieron a  control de talla, peso y evaluación nutricional y se aplicaron dosis del programa regular de vacunación, para actualizar sus esquemas. 

Igualmente, el reporte señala que 20 hombres consultaron con la doctora de la USF.

Este tipo de actividades se encuentra dentro de las funciones de los Equipos de Salud de la Familia, con el fin de acercar los servicios de Salud Pública a las poblaciones más distantes de los puestos, así como a aquellas vulnerables.